Troy Mursch, investigador de seguridad, ha publicado, de forma reciente, un informe sobre cómo ha conseguido identificar, hasta el momento, 50.000 sitios webs que usan wordpress han sido infectados con scripts para minar criptomonedas.

Para ello, Mursch empleo el motor de búsqueda de PublicWWW, herramienta que le ha sido útil para conseguir indexar el código fuente que permitiese detectar páginas que contasen con mineros como Coinhive, Crypto – Loot, CoinImp y DeepMiner, todos empleados para minar Monero usando el CPU de los usuarios e internautas de las páginas webs.

El secuestro de la Unidad de Procesamiento Central (CPU) de los internautas se ha vuelto una epidemia. Las criptodivisas han aumentado su valor y, por tanto, ha conllevado al interés por generar nuevas artimañas que permitan minar o robar el dinero de forma digital.

El investigador consiguió descubrir un total de 48.953 sitios webs afectados, de los cuales 41.000 utilizaban Coinhive en un porcentaje mayor al 80%.

Asimismo, Mursch ha hecho un balance sobre las páginas y ha escrito de forma reciente sobre las páginas webs que siguen empleando los scripts de minado y cuales los han retirado.

Un hecho que ha servido para recordar la necesidad de precaución a la hora de navegar por las páginas webs.

 

La entrada Casi 50.000 webs que usan wordpress infectadas con malware que minia criptomonedas aparece primero en GuíaBurros La Salud emocional en tu empresa.