Alrededor de 250 empresas se reunieron en Madrid con el objetivo reflexionar y debatir acerca de la salud y el bienestar en el sector empresarial. El debate, organizado por Motorpress Ibérica y Más Cuota, fue un lugar para adoptar otro enfoque a la salud laboral, a través de entrevistas y conferencias que dejaron patente que una empresa que cuenta con rutinas saludables propicia trabajadores más felices, un mayor rendimiento y una mayor productividad. Uno de los carteles que se hallaron en el IV encuentro de Mi Empresa es saludable, celebrado en Madrid, reflejaba que la falta de hábitos saludables representaba entorno a un 27% de los factores que generaban tensión y malestar en el trabajo.

El evento contó con varios protagonistas como Patricia Ramírez, psicóloga deportiva, que se encargó de conducir el programa y en el que explicó que los trabajadores que se sienten realizados en su profesión y valorados son aquellos que terminan siendo más eficientes y productivos. También se encontraba Fran Chico, director General de Publicaciones Deportivas de MotorPress Ibérica, el cual afirmo que contar con empresas saludables no solo era un beneficio para el sector económico, sino que servía y contribuía a construir también una sociedad más saludable. En España, el 65% de los españoles trabajan fuera del horario laboral. Por lo que no era de extrañar que uno de los temas que se hablaron fuera el derecho a desconectar, así como la conciliación entre el trabajo y la familia.

La finalidad del evento era poder aportar una manera eficiente de gestionar la salud de una empresa, por lo que cada compañía explicó los pilares de salud, tanto física como emocional, de sus iniciativas y  planes. Todos coincidieron que para poner en marcha el plan se debía realizar desde la base, fomentando la cooperación de todos los miembros de la plantilla y estudiando las necesidades de la empresa y  del equipo.

La entrada Los hábitos saludables se manifiestan como el factor fundamental para una empresa productiva aparece primero en GuíaBurros La Salud emocional en tu empresa.