Madrid, 23 de febrero de 2018. La ceremonia, de poco más de una hora, presentó sus seis primeros títulos de su principal colección Guiaburros. Estos ejemplares están especializados en asuntos de interés vinculados con las 6 colecciones de Editatum: Empresa y Negocio, Salud y Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores. Por el escenario desfilaron distintos autores en el primer acto de presentación de sus obras.

edi

Borja Pascual, en su condición de consejero delegado y como escritor de “Guiaburros: Autónomos” da inicio a la gala tras explicar: “decidimos crear Editatum para adaptar la oferta a las necesidades actuales cambiando el paso en el sector y intentando, con nuestra aportación, ser parte de la solución a la rentabilidad de este sector”. Remarcando así, el nacimiento de esta nueva editorial en un mercado que ha evolucionado cambiando los mecanismos tradicionales. Su libro nace con el objetivo de prestar ayuda a quienes deciden convertirse en su propio jefe.

Sebastián Vázquez, editor con más de 30 años de experiencia en el mundo del libro, conferenciante y uno de los mayores expertos de nuestro país y estudioso del pensamiento heterodoxo y de las religiones, continuó con la presentación inicial de la editorial. Presentó Editatum remarcando que “conforma un escenario novedoso, potente, limpio en fondo y forma que incorpora una clara mirada a una época fascinante que ya esta aquí y que ha venido para quedarse”. Su “Guiaburros: La salud emocional de tu empresa”, donde denota la importancia del ser humano siendo el principal activo. Esta guía es esencial para conocer la fisonomía interna de una empresa que encamina su bienestar hacia una  buena salud emocional.

Javier Galué, experto en liderazgo y comunicación estratégica, presentó su “Guiaburros: Liderazgo” haciendo referencia a “Agnes”, más conocida como Madre Teresa de Calcuta, “que sin grandes medios, sin discursos a miles de personas, logro con humildad una obra que perdurará a la eternidad, y de eso va de que a veces asociamos líderes a gente con miles de personas, un micrófono, dando un discurso y las masas siguiéndole”. El autor muestra recomendaciones para mejorar nuestro liderazgo, y la importancia de querer ser líderes.

María José Bosch, experta en comunicación con más de veinte años de experiencia en los principales medios de comunicación en España y directora de la Agencia de Comunicación Comunicados Bussiness Comunication presentó Guiaburros: “Marca Personal” donde detalla las claves de todo lo relativo a este aspecto vital dentro de un perfil profesional. “Poder ayudar a las personas y a los profesionales a situarse en un lugar preferente en la mente de los demás me parece un acto casi mágico, esto es la marca personal”, remarca la doble ganadora de la Antena de Plata.

Sergio Cardona y Virginia Caraballo, autores profesionales del sector de estrategias de mercado y calidad de empresas, presentaron “Guiaburros: Certificados de calidad”. Virginia, una de los autores, explicó “ahora mismo estamos en un momento en el que nos fijamos en la calidad total como un proceso de mejora continua, esa que consigue la empresa a través de la certificación es lo que queda, esa mejora continua y ese involucrar a toda la gente”

Daniel Regidor, detalla paso a paso como conseguir una buena web con “Guiaburros: Crear una Web en WordPress”. Daniel remarcó la importancia actual que tiene un sistema como WordPress en la actualidad, y los beneficios que obtenemos a la hora de utilizar dicha plataforma.

Los autores al final del acto procedieron a realizar la firma rodeados de familias, compañeros y amigos, en un ambiente repleto de cultura y saber. El músico y cantautor Manuel Clavijo compartió con el auditorio los temas que componen su último trabajo publicado “A rastras, mal y tarde” con una enorme simpatía.

“Editatum aspira en definitiva a contribuir a las nuevas reglas del juego en un sector que necesita evolucionar para garantizar su rentabilidad y volver a recuperar esa relación privilegiada que tuvo siempre con sus clientes” concluyo el consejero delegado Borja Pascual al finalizar el acto.